|
||
Anterior | Siguiente |
Capítulo para maitines (1). Santiago, siervo de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en dispersión, salud.
Capítulo para tercia. Santiago en sus días no temió al príncipe, y nadie le venció en potencia, ni le superó la palabra de nadie. .
Para sexta. En su vida hizo prodigios y obró milagros en su muerte; mostró los sucesos futuros y ocultos, antes de que sucediesen.
Capítulo para nona. En toda boca, como miel, sabrá a dulce su memoria y como música en el convite de vino.
Día VIII de las kalendas de agost (25 de julio). Capítulo para las vísperas de Santiago. Dice: Puso el Rey Herodes sus manos en afligir a algunos de la Iglesia y degolló a Santiago, hermano de Juan, con la espada.
Capítulo para maitines. El que había denunciado a Santiago al juez para el martirio, movido a penitencia, se confesó asimismo cristiano.
Para tercia. Cuando era llevado por el camino, rogó Josías a Santiago que le perdonase.
Capítulo para sexta. Mas Santiago, reflexionando un momento, le dijo: La paz sea contigo, y lo besó y así ambos juntamente fueron degollados.
Capítulo para nona. Santiago venció a las turbas no con la fuerza del cuerpo, ni con armadura poderosa, sino que, con la palabra, sometió al que le maltrataba.
Capítulo para vísperas. Llamó Jesús a Santiago, hijo del Zebedeo, y a Juan, hermano de Santiago, y les puso por nombre Boanerges, que quiere decir hijos del trueno.
Además, otro Capítulo. Santiago fue grande según su nombre; el mayor, entre los escogidos de Dios para la salvación, en atacar a los enemigos insurgentes para apoderarse de la herencia de Israel.
Otro Capítulo. Por el mismo tiempo puso, pues, Herodes sus manos en afligir a algunos de la Iglesia; degolló, pues, a Santiago, hermano de Juan, con la espada.
Capítulo. Inmediatamente hirió a Herodes el ángel del Señor, y consumido de gusanos expiró, por no haber dado honor a Dios.