La Oca y El Camino |
El tablero es el Camino y el peregrino sería una pieza que avanza casilla a casilla en pos de la meta refugiándose en las casillas más importantes, que son las Ocas. Los distintos símbolos del juego corresponderían a claves que, en esta Orden de los Templarios, se usaban para expresar ciertos conceptos de su misteriosa filosofía. . |
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Otro detalle de importancia es que los “Compañeros constructores”, es decir, los encargados de levantar las fortalezas e iglesias del Temple, tenían como símbolos el caracol y la pata de oca. Recordemos que la concha del caracol forma una espiral (como el tablero de juego), símbolo que aparece representado a lo largo del camino en numerosas ocasiones. La figura de la espiral, en forma de laberinto, aparece representada en la casilla nº 42 del tablero. Si suponemos que el tablero es el Camino y las fichas los peregrinos, las casillas de juego tendrían que ser localizaciones de lugares reales de importancia en el Camino. |
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Las casillas más importantes son las Ocas, pues nos conducen unas a otras, saltándose las dificultades que presenta el camino y guardarían correspondencia con castillos templarios situados a lo largo del Camino. |
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La casilla de inicio del tablero hay que buscarla, pues, en Francia, donde surgen cuatro itinerarios diferentes que originan el “Camino Francés” y se unen en Puente de la Reina, cerca de Estella (Navarra).
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Según un informe de la Inquisición, tras la suspensión de la Orden se encontró un relicario en forma de cabeza de mujer en una comunidad templaria de París. El informe señalaba que dentro de esa cabeza había dos huesos craneales. En la etiqueta adjunta estaba escrita la leyenda CAPUT LVIIIm (Cabeza 58m). Los huesos parecían los de un a mujer de baja estatura. La “m” se ha interpretado como un símbolo del signo de Virgo y se ha especulado que la cabeza podría ser la de María Magdalena, una reliquia rescatada de manos de los Cátaros |